Tenía apenas cuatro meses de haber llegado a la comunidad el Aguajal del municipio de Belén en Rivas, la víctima fue identificada como Félix Israel Mendoza, de 23 años y era originario del municipio de Esquipulas en Matagalpa.
Según versión de familiares, al momento de la tragedia venía de su centro de labores cuando lo arrolló una camioneta Hilux placa M 186642 que conducía una fémina hasta el momento de identidad desconocida.
“Él trabajaba en una finca que está cerca de entrada a Belén, acababa de salir, venía para la casa en dirección de sur a norte y en el mismo sentido la camioneta, en realidad no sabemos qué fue lo que realmente pasó, pero parece que la mujer de la camioneta no se fijó que él venía y lo levantó con todo y bicicleta”; detalló un familiar de la víctima mortal.
Los vecinos de este lugar que solo escucharon el golpe y cuando vinieron a querer auxiliarlo ya estaba muerto. “El pobre venía alegre porque le habían dado el puesto de guarda de seguridad. Es increíble lo que estoy viendo, mi pobre primo salió a trabajar alegre hoy, pero nunca me imaginé que era la última vez lo iba a ver con vida”; continúo diciendo.
Impacto mortal en Rivas
Las evidencias del golpe en la camioneta y la bicicleta, confirman que producto del impacto, el joven falleció de manera inmediata a causa de un trauma cráneo-encefálico severo. Así lo confirma el dictamen médico forense; quien se trasladó a la escena junto a un equipo investigativo de la policía nacional para la ampliación de las investigaciones.
El cuerpo fue velado en la casa de habitación de sus familiares, en la comunidad el Aguajal del municipio de Belén; y al parecer en las próximas horas sería trasladado a su lugar de origen.
Desafortunadamente, con esta víctima, las muertes por accidentes de tránsito en Rivas ascienden a catorce en lo que va de este 2024. Las cifras mantienen en alerta a las autoridades de esta zona del país; que se ubica en uno de los primeros lugares en cuanto a muertes trágicas en las carreteras.
Las autoridades policiales hacen el llamado a la conciencia de conductores y peatones, quienes al momento de circular sobre las vías, lo deben hacer con responsabilidad y respetando la ley 431, ley de tránsito.