Las pruebas siguen acorralando a Jairo Francisco Burgos Rivas, conocido con el sobrenombre de “Pucho Gallina”, el hombre que mató de dos estocadas a su compañero de tragos en el barrio Villa Roma, Managua; la noche del día 2 de mayo del año en curso.
El cuchillo con el que se realizó el crimen y la sudadera que vestía la víctima el día de
los hechos fueron las dos evidencias contundentes que salieron a relucir en la tercera audiencia del juicio oral y público.
El procesado mostró rebeldía, vociferando en pleno juicio “Yo me tengo que defender”. Pucho Gallina adoptó este comportamiento después de escuchar las irrebatibles declaraciones de uno de los vecinos, que aseguró haber visto el preciso momento en el que este sujeto apuñaló a Carlos Jose Silva Suazo.
“Cuando yo iba pasando ahí por el lugar estaban tomando varios, pues que siempre se ponían a tomar ahí en la esquina por una acera, en ese momento me dijeron que si nos tirábamos unos tragos y yo me quedé un rato con ellos ahí»; dijo Álvaro Francisco Centeno, testigo del hecho.
Alteración en el juicio de «Pucho Gallina»
«En eso llegó Carlos y comenzó a reclamarle a Pucho Gallina por un dinero y ahí ellos empezaron a discutir, cuando de la nada se sacó un cuchillo que andaba en la cintura y se lo metió a Carlos y ya el día siguiente me di cuenta de que Carlos había muerto”; aseguró.
Doña Josefa Suazo Bermúdez, madre del fallecido, expresó que al ver la sudadera que su hijo portaba el día que le arrebataron la vida; sintió un dolor profundo y agudo en su corazón.
“Al ver las evidencias, especialmente esa camisa que fue la que yo le entregué a la policía, me dio mucha tristeza porque me recuerdo que todavía ese día mi hijo me dijo que esa camisa no le gustaba y que cuando llegara a la casa la iba a botar, sin saber el pobre que ni siquiera iba a poder hacer eso, pues ese Pucho Gallina me lo mató»; expresó la madre con lágrimas en sus mejillas.
«La verdad que yo no sé qué es lo que esperan para dictar una sentencia. Todo el mundo dice que fue este tipo el que mató a mi hijo”; agregó.
El siguiente encuentro judicial fue programado para el día 13 de julio.
Este caso ya está llegando a su final y los familiares del occiso quieren que la ley le pase factura a Pucho Gallina.