No pudo controlar su miedo a ser descubierto, lo que provocó que fuera interceptado por policías que lo observaron de manera sospechosa. Al ser requisado, le encontraron cocaína; este hecho sucedió en Managua.
«El acusado tenía en su poder, oculto en el interior de un bolso de tela azul con una calcomanía de tiburón, una bolsa plástica transparente que contenía 35.6 gramos de cocaína a base de crack, además de una cartera de cuero color café con 1 mil 67 córdobas y un teléfono celular»; informó el Ministerio Público, durante este juicio celebrado el lunes 12 de agosto en los Juzgados de Managua.
- De tu interés: Conductor queda atrapado y lesionado tras perder el control de su camión en Tecolostote
El acusado ahora enfrenta el delito de posesión de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas, hechos acontecidos el 10 de agosto a las 10 de la noche en plena vía pública en el barrio San Sebastián, del Distrito II; costado sur de la primera etapa del Puerto Salvador Allende.
«Los oficiales Amador Iglesia, Domingo Dávila y el conductor operativo Dávila se encontraban realizando labores de patrullaje cuando observaron al acusado con actitud sospechosa. Motivo por el cual, al realizar la requisa corporal, se le encontró la sustancia ilícita, el dinero en efectivo mencionado y el celular»; indicó el fiscal.
Procesamiento por drogas en Managua
«Esta acusación será sustentada por los oficiales y por los actos investigativos, además del recibo de ocupación de la sustancia ilícita, el dinero y el teléfono celular»; agregó, desde los Juzgados de Managua.
La acusación realizada por el Ministerio Público cuenta con pruebas testimoniales de los policías que realizaban el patrullaje y de los actos investigativos del caso.
El juez a cargo del caso remitió la solicitud a audiencia inicial para continuar con las investigaciones del incidente.