Cinco familias que habitan en un punto crítico en el sector de La Pedrera, en el barrio Loma Fresca, en Bluefields, fueron atendidas por las autoridades tras el llamado de emergencia por un deslave de tierra.
Bomberos Unidos de Bluefields fueron los primeros en acudir al llamado de emergencia de doña Donaly Murray Rodríguez, de 38 años de edad, quien vive en una zona de riesgo que prácticamente es un barranco, luego de que la tierra cediera por las lluvias continuas provocadas por el paso de la onda tropical número 13 por la ciudad de Bluefields.
Al lugar también se presentaron Defensa Civil, Cruz Blanca, efectivos del Distrito Naval Caribe y el Delegado Regional del Ministerio del Interior.
Después de que la tierra se socavara y dejara un enorme cauce, un frondoso árbol colapsó casi cayendo sobre la vivienda de doña Donaly Murray.
Varias familias son evacuadas tras un deslizamiento de tierra en el barrio Loma Fresca en Bluefields, las lluvias no han dejado de caer en la ciudad tras la presencia de la onda tropical número 13. #Nicaragua #Managua pic.twitter.com/WXWt9hyGWr
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) July 15, 2024
Emergencia en Bluefields: Deslave pone en riesgo a familias
Las lluvias acompañadas de tormenta eléctrica continúan hasta esta hora de la noche, tal como las autoridades habían pronosticado. Por esta razón, se evacuaron dos familias: una conformada por dos adultos y otra por cuatro adultos y seis menores, quienes corren riesgo de quedar atrapados si el deslave continúa. Ambas familias fueron alojadas temporalmente en casas solidarias; mientras se evalúa con mayor profundidad la situación mañana.
Pero las lluvias en Bluefields no solo han causado esta emergencia. También al menos tres viviendas quedaron sin techo en el sector de las Casas para el Pueblo, en la colonia Rubén Darío; y hasta el momento se han registrado cuatro árboles caídos en varios sectores de la ciudad.
Las autoridades han recorrido varios puntos críticos, sensibilizando a las familias sobre la importancia de evacuar antes de cualquier desgracia y ofreciéndose a atender a las familias vulnerables.