Las fuertes lluvias caídas en el litoral Pacífico dejaron intensas corrientes en la ciudad de Nandaime, afectando varias calles del municipio y anegando algunas casas.
Bastaron 5 horas de lluvia en el municipio de Nandaime para que muchas familias sufrieran los embates de la naturaleza; que dejaron anegadas un sinnúmero de casas en diferentes sectores, además de árboles caídos y cauces naturales dañados.
En la comunidad La Granadilla, los fuertes vientos derribaron varios árboles, y un cauce natural sufrió derrumbes en sus paredes; dejando al descubierto las bases de un pequeño puente peatonal.
En el barrio Villa Monte Carmelo, varias casas quedaron anegadas, así como una iglesia evangélica, donde los miembros tuvieron que sacar todo lo que había dentro para evitar que el agua se lo llevara.
En el sector del barrio Rommel Carrasquilla, al menos cinco viviendas resultaron anegadas, y en el sector de la calle que va desde el mercado municipal hacia la zona sur; muchas casas fueron inundadas por las fuertes corrientes que pasaron por la zona.
Fuertes lluvias azotan Nandaime
Las calles principales de esta ciudad parecían ríos crecidos, con muchos conductores y peatones desafiando a la naturaleza.
Esta mañana se pudo constatar que, en una de las calles principales, más de 100 metros lineales de adoquinado fueron totalmente destruidos por las fuertes corrientes provocadas por las lluvias de anoche en el municipio.
#AHORA | Más de 100 metros lineales de adoquinado en una de las calles principales de Nandaime fueron totalmente destruidos por las fuertes corrientes provocadas por las lluvias de anoche en el municipio 🌧️#Nicaragua #Nandaime pic.twitter.com/WlBRTtUbtq
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) September 20, 2024
Cabe destacar que Nandaime es un sitio vulnerable, especialmente cuando llueve en gran cantidad en la zona de Carazo, ya que todas esas aguas desembocan en el centro de la ciudad de Nandaime, lo que provoca que muchas casas sean anegadas y las calles resulten destruidas.
Autoridades de Enacal ya se encuentran trabajando para restablecer el agua en algunas viviendas de la zona, así como la Alcaldía municipal de Nandaime.
Las autoridades del COMUPRED se están reuniendo para elaborar el informe de todos los daños en el municipio, ya que Nandaime cuenta con más de 90 comunidades, muchas de ellas con ríos, y se está trabajando en el informe de los daños.