En el barrio José Dolores Bonilla, de Masaya esta noche una familia quedó en la intemperie producto de las lluvias que se han registrado en las últimas horas en este municipio; una vivienda a base de zinc y madera colapso.
Te puede interesar: Gobierno garantiza mejores condiciones a embarazadas de Wiwilí
La emergencia fue atendida por la Dirección General De Bomberos, quienes se movilizaron al lugar para auxiliar a los familiares que por fortuna no se encontraba de todo de la vivienda al momento del hecho.
«Yo soy comerciante, todo lo que tengo lo he conseguido con mi trabajo en el mercado ; y con las lluvias hoy mi pobre casa se me cayó, se me cayó el techo.De manera que a mi siempre me han ayudado, el Frente Sandinista me ha ayudado con el plan techo, la cocina, pero si se puede me gustaría que me ayudarán porque aquí no es propio, aquí es de mi mamá, y a como hemos podido nos hemos acomodado», dijo Francisca Narcisa Calero.
Doña Francisca destacó que toda ayuda en estos momentos difíciles es bienvenida al momento del desplome de su hogar, ella realizaba un mandado junto a una de sus hijas.
#AHORA | Vivienda de a base de zinc y madera colapsó producto de las lluvias caídas en las últimas horas en #Masaya pic.twitter.com/JfoZ60aut0
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) July 14, 2021
Lluvias hacen colapsar vivienda
Esta madre de dos pequeñas dijo que esta noche dormirá bajo el amparo en la vivienda de su mamá, junto a familiares y vecinos a pesar de la lluvia lucharon por guardar los enseres; y en la mañana esperan poder reconstruir.
Hasta el momento en Masaya, esta es la única incidencia que se reporta a causa de las lluvias que han sido de manera dispersa pero bastante fuertes. Así que el Comité Municipal de Prevención de Desastres (COMUPRED) se encuentra activado y alerta ante cualquier situación que implique riesgo para las familias.
Thelma Benavidez