En Nandaime llovió la tarde de este viernes 18 de octubre por un periodo de dos horas, lo que provocó fuertes corrientes en diferentes comunidades de Nandaime, como Aguas Agrias, donde unas tres casas fueron anegadas. Un motociclista casi se lo lleva la fuerte corriente en uno de los caminos; el arroyo principal de Nandaime elevó su caudal.
Sin embargo, en una comunidad conocida como Las Breñas Tres, en el kilómetro 63, Jinotepe-Nandaime, debido a la gran saturación de los suelos, una letrina se hundió con todo y la persona que estaba realizando sus necesidades fisiológicas.
La señora Juana del Carmen Flores Sánchez, de 36 años de edad, fue una de las personas que por poco pierde la vida al caer al vacío de la letrina; de aproximadamente unos 7 metros de profundidad.
Miembros de la comunidad Las Breñas llegaron al rescate, mientras los bomberos de Nandaime llegaban al lugar para brindarle los primeros auxilios. Esta fue extraída del sumidero y trasladada por los miembros de los bomberos del Ministerio del Interior hasta la carretera; ya que no se podía entrar en vehículo a la zona debido a las fuertes corrientes y lo dañado de los caminos.
#Ahora || Una mujer que se encontraba realizando sus necesidades fisiológicas en una letrina de su propiedad, en una comunidad nandaimeña, cayó aproximadamente 7 metros hacia abajo cuando la letrina se derrumbó debido a las lluvias. 💧😔 #Nicaragua #Nandaime pic.twitter.com/HWhU4HNkO0
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) October 18, 2024
Rescatan a mujer de 36 años tras colapso de letrina en Nandaime
Una vez ya en la carretera, fue trasladada por la patrulla policial al hospital primario Monte Carmelo; donde fue atendida de emergencia en esta unidad asistencial del municipio de Nandaime.
Según la fuente médica, la paciente se encontraba realizando sus necesidades fisiológicas en una letrina de su propiedad; sin embargo, producto de las lluvias, la letrina se derrumbó aproximadamente 7 metros hacia abajo; resultando con una fractura completa expuesta en 1/3 medio tibio perineal del miembro inferior izquierdo.
Hasta el cierre de nuestra edición, se mantenía en sala de observación, mientras se determinaba la posibilidad de ser trasladada hacia el hospital de referencia departamental; para la valoración médica especializada.