Tras el paso de la tormenta Bonnie en el territorio nacional con impacto en el Pacífico de Nicaragua, el departamento de Carazo se suscitaron lluvias de moderadas a fuertes.
Autoridades del municipio en el departamento de Carazo estuvieron en alerta como parte del trabajo organizado y encomendado por el Gobierno central que dirige el comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.
Producto de las fuertes lluvias ciudadanos reportaron la caída de un árbol en la entrada al municipio de Santa Teresa. Al lugar llegó una cuadrilla de trabajadores de la alcaldía que forman parte del COMUPRED para dar una respuesta inmediata.
Intensas lluvias en Carazo provocan caída de un a árbol
El equipo realizó labores de corte, despejando la vía para el tráfico vehicular en la zona. El árbol había cubierto los dos carriles de la carretera y dejado incomunicado los municipios de Santa Teresa y la conquista.
De inmediato con machete motosierra y la mano de obra del equipo de ayuda lograron limpiar la vía y dejar el acceso libre.
Otro árbol cae en Güisquiliapa Jinotepe
Horas más tarde miembros de los bomberos de Jinotepe, Carazo recibieron una llamada en la que se reportó el colapso de un árbol que se encontraba en el centro del parque de la comunidad Güisquiliapa de la ciudad de Jinotepe.
Lugar donde iniciaron a trabajar para evitar qué las personas que circulan por el lugar sean afectadas por esta situación.
Cabe destacar el arduo trabajo organizado de la alcaldía de cada municipio junto a bomberos y Policía Nacional de cara a la emergencia por la que atraviesa el país tras la tormenta Bonnie.