Tres personas resultaron lesionadas tras una emergencia ocurrida en el barrio El Progreso, municipio El Jícaro, departamento de Nueva Segovia. Según el informe preliminar; se trata del colapso de dos paredes de una vivienda en la localidad.
El relato de los hechos indica que, en horas de la noche del domingo 30 de junio, una vivienda se vio afectada por las lluvias que cayeron en las últimas horas en el municipio El Jícaro.
Como resultado, la vivienda propiedad de la señora Esther Centeno Torrez se vio afectada tras el colapso de dichas paredes del inmueble. Al momento del incidente, la propietaria y sus dos hijos se encontraban en el interior de la casa; resultando todos con lesiones de consideración.
Las personas lesionadas son Esther Centeno Torrez, Ermin Uriel Centeno, y Ander Elieth Laguna Centeno, quienes fueron trasladados de emergencia en un vehículo particular al hospital Augusto C. Sandino de este municipio norteño.
Lluvias provocan daños en El Jícaro
Al lugar del incidente se hicieron presentes Bomberos Unidos y la Policía Nacional para atender y acompañar a la familia afectada, además de cerrar el perímetro afectado.
Se conoció de manera extraoficial que los lesionados se encuentran en completa recuperación. Autoridades de la alcaldía de El Jícaro también se hicieron presentes al lugar donde ocurrió la emergencia; brindando acompañamiento a la familia afectada.
Ante este tipo de hechos, las autoridades recomiendan a las familias no construir en lugares conocidos como zonas de riesgo. En caso de estar cerca de cauces, se debe limpiar las canaletas de los techos y las paredes, así como evacuar si es necesario; para evitar una desgracia que ponga en peligro la vida humana.