La tarde del domingo 8 de septiembre, en la ciudad de Juigalpa, cayó una fuerte lluvia de casi una hora que fue suficiente para provocar algunas afectaciones en viviendas del Barrio Nuevo Amanecer; segunda etapa de la cabecera departamental de Chontales.
Las afectaciones fueron causadas por el desborde de un cauce que cruzó dos casas, donde se metió el agua, dejando daños materiales.
- De su interés: Violento enfrentamiento entre tres mujeres en bar de Granada queda registrado en video
Vecinos y dos mormones que circulaban por el sector, al ver la situación que atravesaban las familias, se dispusieron a apoyar, y con baldes y panas ayudaron a sacar las aguas del interior de las casas.
«Se inundó la casa, se desbordó el cauce, una señora vecina se le inundó, se tuvo que sacar a la fuerza, no se veía nada, todo se rebalsó. En el momento de la lluvia eso era una locura»; dijo Raúl Suárez, afectado.
Fuerte lluvia provoca inundaciones en Juigalpa, Chontales
«Todas las cosas se nos han inundado, más rápido se inundó con ese cauce. Dos habitamos en la casa, ellos, gracias a Dios, nos han ayudado, me han dado la mano»; expresó Ángela del Rosario Zeledón, afectada del Barrio Nuevo Amanecer, etapa 2.
Cabe destacar que las autoridades municipales y el COMUPRED se activaron y se movilizaron a los lugares vulnerables de la ciudad para atender a las familias que resultaron afectadas por la lluvia que cayó en la ciudad.
Asimismo, hacen un llamado a toda la población a tomar todas las medidas de seguridad ante estos fenómenos para evitar hechos trágicos.
Las autoridades siempre brindan recomendaciones a las familias y resaltan la necesidad de que todas las personas estén informadas sobre cómo deben actuar y cuáles son las principales recomendaciones, tales como no cruzar ríos, cauces o puentes desbordados, así como no estar cerca de paredes; techos o árboles durante las constantes lluvias.