Mario Valdivia de 42 años, murió ahogado en las aguas del Río Panamá en el km 18 de la Carretera Norte, jurisdicción Tipitapa.
Según información de testigos, el hombre llegó a tempranas horas de este viernes a realizar pesca artesanal con dos amigos; sin imaginar que sería su último día con vida.
No tenían ni 15 minutos de haber iniciado a pescar cuando Valdivia gritaba por ayuda, ya que se estaba ahogando. Uno de sus compañeros se percató e intento nadar hacia él para auxiliarlo, pero este se hundió y no lograron salvarlo.
«Yo lo conozco. A mí me llamaron y me dijeron que se había ahogado. Él es albañil, pero de vez en cuando le gustaba salir a pescar y no nos esperábamos esta tragedia. Vino al río con dos compañeros desde la mañana y tiempo después me informaron que estaba muerto y le avisé a su familia que ya viene para acá»; expresó Aldo Trujillo, quien conocía al fallecido.
«Pesca mortal» en Tipitapa
Al lugar se presentó un equipo de la Policía Nacional para asegurar la zona y entrevistar a los testigos de este lamentable suceso.
Asimismo, médicos forenses llegaron a ese punto en Tipitapa para trasladar el cuerpo al Instituto de Medicina Legal; pero su familia se rehusó y ellos lo llevarían a su hogar para ser velado y posteriormente sepultado.
Los hombres que vieron cómo su amigo se ahogaba no daban crédito a la tragedia que había sucedido.
» Yo tengo tiempo de conocerl. Él venía a pescar aquí siempre, pero hoy se hundió y los muchachos que andaban con él no lograron hacer nada; porque ese lugar donde se ahogó tiene más de tres cuerpos y él estaba solo. Sus amigos estaban de otro lado»; indicó Miguel Ángel Jaime, quien conocía al hombre.
Para la temporada de verano es importante que usted acate todas las recomendaciones para evitar este tipo de tragedias. Si no sabe nadar no se introduzca en zonas ondas.