Dos hermanitas que viajaban como pasajeras de una motocicleta murieron este jueves de manera instantánea, luego de ser impactadas por el conductor de un camión ganadero en Chontales.
El hecho ocurrió durante la mañana frente a la escuelita en el sector de La Palma, jurisdicción del municipio Juigalpa.
Según testigos, el conductor de la motocicleta Honda, XR150L, color negro con rojo, Marvin Aragón de 45 años, padre de las pequeñas, fue impactado por el camión Freightliner SL70, placa CT 8813, conducido Pedro Pablo Bermúdez Martinez quien los aventajó iba a realizar un giro a la izquierda con dirección al centro de estudio.
Las víctimas, la niña Priscila Aragón Velásquez de 12 años e Idania Aragón Velásquez de 5 años de edad; se dirigían a clases como todos los días. Nunca se imaginaron que no llegarían al destino, al sufrir el choque por el camión conducido por Pedro Pablo Bermúdez Martínez; quien transportaba ganado.
Una terrible tragedia en Chontales
«Son estudiantes, es difícil. No hay palabras para decirlo, una alumna de sexto, es nuestra estudiante, yo le doy clases. Una niña de valores, principios, con una disciplina excelente a pesar de que había sido nueva. Este año ingresó a nuestro centro educativo. Las dos este año se promocionaban. Es duro»; indicó Dalila Matus, profesora de la escuela en Juigalpa, Chontales.
El papá de las menores, conductor de la motocicleta, resultó con severas lesiones en distintas partes de su cuerpo; siendo auxiliado por una ambulancia del centro de salud de Acoyapa.
«Fue una cosa imprevista, ellos venían de allá para acá. De pronto ellos se me cruzaron y se me pararon de pronto. Y yo vengo cargado de ganado, frené y me halo hacia la izquierda para no impactarlos de frente y parece que impactaron en la parte del camastro, de atrás»; expresó nervioso Pedro Pablo, conductor del camión.
«Fue un accidente»
«Yo iba para La Subasta a dejar el ganado. Fue un accidente. No había tenido este tipo de percance, trágico. Nadie quiere verse en conflicto porque usted sabe andamos trabajandito»; agregó con mucho dolor en su voz.
Agentes de tránsito de la Policía Nacional de Chontales junto con el médico forense se presentaron al lugar a realizar las respectivas investigaciones del trágico suceso.
Este es otro accidente que suma desgraciadamente a las estadísticas que refleja la institución del orden, en cuanto a fallecidos por accidentabilidad.
El conductor del camión fue retenido por agentes policiales de Chontales; mientras se realiza el proceso investigativo.