En horas de la noche del domingo 22 de octubre de 2023, un motociclista perdió la vida tras ser atropellado por las llantas pesadas de un furgón. El hecho ocurrió en el municipio de Condega; departamento de Estelí.
Por esquivar a un perro que se le cruzó a un motorizado, perdió el control de su moto y cayó en la vía; desafortunadamente, en ese preciso momento circulaba un furgón de norte a sur, y fue cuando ocurrió la tragedia.
- Te interesa: «Imágenes hablan por sí solas» Cámara de seguridad capta atropello de un menor en Managua
El fallecido es identificado como Frander Alfaro Morales, de 35 años de edad; parte del cráneo de este hombre se encontraba regado en la carretera panamericana. El que venía de acompañante resultó con lesiones de gravedad.
#Nicaragua 🔴🔴
Fallece un motociclista cuando perdió el control de su vehículo y cayó sobre la vía, en ese momento una furgoneta lo atropelló.
El incidente tuvo lugar en el municipio de Condega, en el departamento de #Estelí. pic.twitter.com/J2oWAVbwR1
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) October 23, 2023
Según testigos del lugar, lograron apreciar cuando los jóvenes, para evitar impactar al canino, tomaron la decisión de no impactar en el canino; una elección que dejó a una persona fallecida y a otra en estado delicado de salud.
Terrible accidente en Condega
El terrible accidente de tránsito ocurrió frente a una gasolinera de la tierra de alfareros. Los lugareños llamaron de inmediato a los Bomberos Unidos; quienes trasladaron al sobreviviente a un centro de asistencia para ser atendido por los médicos de turno.
Los agentes de tránsito de la Policía Nacional llegaron al sitio donde sucedió esta lamentable situación y realizaron las investigaciones correspondientes. El conductor del automotor pesado; al darse cuenta de lo que había pasado, huyó del sitio.
A pesar del esfuerzo que hacen las autoridades con los planes de seguridad vial que llevan a cabo en las carreteras; barrios y avenidas centrales de este departamento, los ciudadanos que conducen no ponen de su parte para evitar los accidentes viales; ya que circulan a exceso de velocidad, efectúan maniobras temerarias sin pensar en las consecuencias, además; en su mayoría no portan el casco de protección.