Un joven identificado únicamente como Raúl, originario de la comarca El Lajero, en Chontales; resultó gravemente lesionado la noche del lunes 14 de octubre de 2024, tras pasarle las llantas traseras de un camión sobre su pie derecho.
Esto ocurrió luego de un forcejeo con un amigo de tragos por una botella de licor; este lo empujó, y el joven resbaló justo en el momento en que el pesado vehículo circulaba.
El lamentable incidente tuvo lugar cerca de la gasolinera Uno Asunción, en la ciudad de Juigalpa, departamento de Chontales.
El camión, conducido por el señor Juan Carlos Zeledón Urbina; transportaba arroz y provenía de la carretera de Puerto Díaz con destino a Boaco.
Fuerte accidente en Juigalpa, Chontales
Personas que transitaban por el lugar auxiliaron al joven, quien fue trasladado a la emergencia del Hospital Comandante Camilo Ortega, en Juigalpa, Chontales; para ser evaluado por los especialistas de turno.
«Yo lo vi por el espejo, ellos estaban ahí, y de pronto lo aventó. Yo ya lo había pasado, iba despacio. Llevo arroz, vengo del lado de Puerto Díaz. Yo no ando jugando, ando trabajando. Después de ese percance no me puedo mover de aquí; tengo que deslindar responsabilidades»; declaró Juan Carlos Zeledón, conductor del camión.
«Yo no lo atropellé, fue que me lo aventaron. Ellos estaban los dos ahí. Cuando yo pasaba, vi por el espejo que estaban abrazados, y de repente vi que lo empujó, él cayó y el chavalo terminó con la canilla quebrada»; agregó.
«Yo le quise agarrar la botella, y él se guindó y tropezó, y cayó bajo las llantas del camión. Yo lo tiré, lo quise jalar, pero ya lo había pasado»; expresó Juan Carlos Saballos, amigo del joven.
La Policía Nacional en Chontales se presentó al lugar para realizar las debidas investigaciones y determinar las causas del incidente.