A casi dos meses de presenciar la muerte de un hombre en el sector de La Reforma, en Masaya; la historia trágica se volvió a repetir. Esta vez, el suceso involucra a una anciana de 73 años y al conductor de un autobús urbano en esta ciudad.
La víctima corresponde al nombre de Martina Rodríguez Urbina, originaria de Jinotega, pero según información proporcionada a este medio, habitaba actualmente en Nindirí.
Testigos relataron que la anciana de manera imprudente cruzó la vía, provocando la tragedia que ahora deja luto y dolor en una familia.
«Yo estaba aquí en la mañana en mi negocio, despachando refrescos, cuando venía el bus del mercado. La señora estaba de frente ahí. Parece que ella no se fijó bien y el bus la alcanzó en ese momento. Sería recomendable a los choferes de buses que manejen más despacio en estas áreas porque aquí hay bastante tráfico, pasan niños, estudiantes, padres, y quienes van a comprar al mercado»; dijo Francisco Carmona, comerciante en esta zona de Masaya.
Tragedia en Masaya
Familiares de la víctima llegaron al lugar para trasladar el cuerpo de la anciana a su casa, una vez que el forense determinara la causa de la muerte.
La especialidad de tránsito continúa ampliando las investigaciones de esta tragedia y el chofer del bus, como parte de la investigación, fue remitido a la estación policial en Masaya.
«Él se paró ahí para que subiera una señora. Algunos testigos dicen que ella venía del otro lado. Parece que ella tropezó y perdió pie, se metió debajo del bus y las llantas traseras la alcanzaron, porque las delanteras no lo hicieron, fueron las traseras»; dijo el ayudante del bus, Bismark Cano.
La Policía Nacional impulsa una campaña llamada «Motociclistas, Salva tu Vida», pero el llamado es general para peatones, conductores, motorizados y todos los usuarios de las vías. Cuidar la vida es primordial, seguir las señales viales y, si es peatón, cruzar las vías de manera prudente.