La explosión de una de las llantas de una camioneta fue la causa de un accidente de tránsito con una persona lesionada; el suceso se registró en la carretera Panamericana, propiamente en el barrio Monseñor Madrigal, en Ocotal.
El afectado es el conductor de la camioneta Isuzu, color gris, placa MY 10318, el ciudadano José Ezequiel Ibarra Núñez, de 38 años de edad; quien presentaba herida abrasiva o erosiva en la parte parietal derecha del cráneo, además de una crisis nerviosa.
- Te puede interesar: Microbús termina calcinado en los semáforos de la Colonia Miguel Gutiérrez, Managua
Aparentemente, las malas condiciones del clima en Ocotal,producto de la intensa lluvia de esta noche y la explosión de una de las llantas del auto; hicieron que Ibarra perdiera el control del timón colisionando fuertemente contra un paredón a orillas de la carretera.
Al llamado de emergencia acudieron 4 fuerzas de los Bomberos Unidos de Ocotal, al mando del oficial de turno Melqui Aguilera, Cruz Roja; y la Policía Nacional a través de la dependencia de tránsito; para realizar las diligencias pertinentes de este percance vial registrado a eso de las 8 de la noche de este lunes 29 de mayo.
Accidente en Ocotal
Cabe destacar que el afectado recibió atención pre hospitalaria por miembros de Cruz Roja Nicaragüense y Bomberos Unidos de Ocotal. De igual manera, en este accidente se reportan daños materiales en el vehículo.
Importante tomar en cuenta respecto al mantenimiento de las llantas con suficiente banda de rodadura y alineadas en época de lluvia; esto ayudará a un mejor agarre y evitar riesgo de deslizar. Así mismo, los limpiaparabrisas adecuados y desempañadores ayudan a mantener el parabrisas limpio; y a mantener la mayor visibilidad posible.
En épocas de lluvias intensas el mensaje es claro y sencillo; evitar hacer viajes innecesarios o correr riesgos en carreteras, especialmente en aquellas que son peligrosas y que han recibido advertencia de posible inundación.
Las inundaciones, el exceso de velocidad, un mantenimiento inadecuado y malas prácticas de conducción durante la lluvia en Ocotal; provocarán que pierda el control del vehículo cuando menos lo imagine y cause un accidente automovilístico lamentable.