Las chispas de la quema de basura en el patio trasero de una vivienda del barrio Bóer en Managua; pudieron haber sido la causa de que dos cuartos de la misma terminaran convertidos en cenizas. Al parecer, uno de los residentes fue quien inició el fuego sin imaginarse que esto desataría una tragedia para su familia.
- Te puede interesar: Joven motociclista sufre accidente tras perder el control en Juigalpa
“Nosotros estábamos adentro, y mi hermano se puso a quemar unos cartones al fondo de la casa. Parece que esto pudo haber sido lo que provocó el incendio; pues ahí mismo miramos como los cuartos se empezaron a quemar y los cables de la luz a hacer cortocircuito. Solo nos quedó salir corriendo y ponernos a salva; pero mi papá y mi hermano quedaron sin nada, más que solo con lo que tienen puesto. Gracias a Dios no pasó a más y ninguno de nosotros resultó herido”; declaró a este medio de comunicación la señora Violeta Marenco Dávila, hija del dueño de la vivienda en Managua.
Dos cuartos de una vivienda terminan convertidos en cenizas tras producirse un incendio que acabó con toda la estructura de zinc y madera. Bomberos Unidos han logrado sofocar las llamas y realizan el enfriamiento para proceder a investigar las causas.#Managua #Nicaragua pic.twitter.com/O5vWFzPW0V
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) December 1, 2023
La propiedad, que pertenece al señor Eloy de Jesús Marenco Dávila, era habitada por cuatro personas; de las cuales ninguna resultó afectada más que con el susto de sus vidas.
Lamentablemente, perdieron todo lo que poseían; y es por eso que solicitan a las autoridades de Managua que les colaboren en este proceso tan duro que les ha tocado vivir.
“Le pido a la alcaldesa de Managua que nos ayude, pues mi padre y mi hermano quedaron en la calle. Todo lo que poseían estaba en los cuartos, y ya no queda nada de ello, por más que intentamos rescatar las cosas».
Varias unidades de la Dirección General y del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua trabajaron arduamente; para sofocar las llamas que amenazaban con propagarse a las casas vecinas, lo cual no fue posible gracias al rápido actuar de los bomberos.
El siniestro fue controlado, y serán las autoridades competentes las que investigan qué fue lo que realmente provocó las llamas; que redujeron a cenizas los cuartos de esta vivienda, dejando a sus habitantes con grandes pérdidas económicas.