Una humilde vivienda quedó reducida a cenizas esta mañana de miércoles en el barrio Nueva Nicaragua, en Managua; donde una familia quedó prácticamente con la ropa que andaba puesta.
Este hecho se dio exactamente de la Vulcanización Los Trillizos, 10 cuadras al sur, dos cuadras y media hacia arriba.
De manera preliminar se presume que el incendio fue originado por un cortocircuito, aunque también se piensa que haya sido por la fuga de un tanque de gas.
«Cuando miramos la humalera nos venimos para acá a asomarnos. Ahí viven tres personas, una persona, otro hombre y el niño. No había nadie al momento del incendio, gracias a Dios. Los bomberos vinieron inmediatamente, al llamado que se les hizo. Es una situación triste»; expresó Darling Martínez, vecina en esta zona de Managua.
«Yo estaba aquí afuera en mi casa, y miré las llamas allá saliendo y busqué cómo salir al portón y cómo echarle agua con mis vecinos. Lamentablemente, se perdió todo, pero los bomberos vinieron pronto«; dijo Doña Francisca Lorena Martínez; otra vecina del sector.
Investigación por incendio en vivienda de Managua
Así mismo, el Comandante Rivera, de la Dirección General de Bomberos, explicó que movilizaron dos medios y ocho fuerzas, que son las que tienen en la estación más cercana de ese sector en Managua.
«Ya cuando venimos la casa estaba totalmente en combustión, lo que hicimos fue trabajar para que no se propagara a la vivienda del lado este, porque la del lado oeste tiene una pared que impide que el incendio se propagara por allá»; indicó el jefe bomberil.
Ahora quedará para las autoridades bomberiles de Managua poder esclarecer cómo se originó este incendio; además de hacer las debidas coordinaciones a nivel local para el apoyo a esta familia que ahora se quedó sin casa y sin enseres.