Amparados bajo la oscuridad de la noche y madrugada, un grupo de presuntos ladrones ya estaba llevando a la quiebra al propietario de los emblemáticos Repuestos Burgos, en el barrio 19 de Julio, Distrito I de Managua; al estar robando repuestos de vehículo día de por medio.
Cansado de tanta pérdida, decidió poner un alto y, junto a vecinos del sector, en la madrugada de este jueves 7 de noviembre; lograron capturarlos y así frustrar el robo, no sin antes haberles propinado una tremenda paliza antes de ser entregados a la Policía.
Los delincuentes siempre llegaban en un taxi color azul; los dejaba y después esperaban que consumaran el robo para recogerlos con las partes de los vehículos que lograban sustraer del establecimiento; debajo del portón forzado y sujetado por bloques.
“En reiteradas ocasiones se me han metido; ahí tengo videos y hasta que hoy, con vecinos, los atrapamos. Eran seis o siete sujetos; vinieron en un vehículo a dejarlos ahí y ya no los aguantamos, pues nos tienen casi en la quiebra. Ahí está la puerta, los hechos hablan solos; la otra puerta la quebraron. No estoy inventando, siempre a la misma hora, de la una hasta las tres de la madrugada”, dijo don Carlos Burgos, propietario del local.
Robos «a lo descocido» en Repuestos Burgos
“Son el azote del 19 de Julio, se metían a robar siempre ahí, hasta que el dueño ya no aguantó y los capturó; se metían a robar casi día de por medio en ese desarme”, expresó Federico Marín.
Los cuatro sujetos capturados recibieron golpes, patadas y garrotazos; algunos tuvieron que ser asistidos por bomberos. Tres lograron escapar, pero gracias a las cámaras de seguridad ya están circulados.
“Nosotros vendemos partes de vehículos, y eso era lo que se llevaban, sacos y sacos, y pues vienen en un taxi azul y no se sabe de dónde son”, concluyó Burgos.
A estos delincuentes los trasladaron a la Estación Uno de la Policía, hasta donde el afectado se dirigió a interponer su formal denuncia; llevando los videos como evidencias.