En horas de la tarde de este martes, en la comunidad de Los Arenales, se registró un aparatoso accidente de tránsito. Un camión de la cervecería Toña se precipitó al lado del río del puente Los Arenales.
El camión era conducido por Wilmer Alexander Castro, que se dirigía en compañía de con sus ayudantes.
Según declaraciones del propio conductor del camión, que resultó ileso, al vehículo se le fue la dirección, lo que provocó que se saliera del puente hasta caer al fondo del río.
El accidente dejó como resultado cuantiosas pérdidas materiales. Así mismo resultó lesionado el ayudante Julio Ramos Mejía quién sufrió un trauma torácico abdominal y posiblemente una lesión en el órgano blando; por lo que ameritó ser trasladado al Hospital Victoria Motta de Jinotega.
Habitantes cercanos al lugar del hecho fueron quienes brindaron primeros auxilios y llamaron a las autoridades médicas del municipio El Cuá, para que se hicieran presentes junto a las autoridades policiales al lugar del hecho.
Fuerte accidente de tránsito en Jinotega
La dirección de tránsito de la Policía Nacional efectuó un llamado a todos los conductores, dueños de vehículos livianos y pesados; a siempre inspeccionar el estado mecánico de sus medios de transporte para evitar este tipo de accidentes que causa mucho dolor a las familias nicaragüenses.
En el último informe semanal presentado por la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, se registró un incremento de 52 accidentes en comparación con el último período del mes de octubre. En el informe se registra la ocurrencia de 798 colisiones, donde resultaron 19 personas fallecidas y 27 lesionadas.
La especialidad de tránsito de la Policía Nacional en aras de incidir en la prevención de los accidentes de tránsito impartió seminarios de educación vial a más de 5 mil personas.
A esto se le suman los esfuerzos en la ejecución de planes de seguridad vial dirigidos a la seguridad escolar, actividades tradicionales; además de la regulación en carreteras urbanas y rurales.
Nota elaborada por: Luis Peralta