En poder de las autoridades de la Policía Nacional en Rivas, están dos presuntos delincuentes que interceptaron dos ciudadanas para despojarlas de una cartera que contenía 15 mil córdobas, además de un teléfono celular.
El hecho sucedió a eso de las 11:30 de la mañana del martes 18 de octubre en el sector del colegio Susana López Carazo de la ciudad de Los Mangos.
- Te puede interesar: Conductor a exceso de velocidad se estrella contra camioneta en Managua
Tanto los supuestos delincuentes como sus víctimas circulaban a bordo de sus motocicletas. Una vez cometido el hecho, los dos sujetos huyeron en dirección al municipio Potosí. Lo que no se esperaban es que una de las víctimas (la conductora de la moto), identificada como Escarlet Macarena Traña; de Belén, Rivas, era exmilitar del Ejército de Nicaragua, y valientemente les dio persecución, hasta lograr intimidarlos.
Según versión extraoficial, fue en el sector de la entrada al barrio Gato Negro, del municipio Potosí, en Rivas; donde los dos sujetos al verse acorralados por la valiente mujer perdieron el control de su vehículo y cayeron al pavimento.
Ladrones tras las rejas en Rivas
De igual manera, la joven Escarlet Macarena Traña, resultó lesionada al impactar con los individuos.
Ella inmediatamente fue socorrida por vecinos del lugar, quienes le ayudaron en la captura de uno de los presuntos delincuentes; quien debido a los golpes quedó inmóvil en el lugar y fue trasladado por la Cruz Roja al hospital de la ciudad de Rivas.
En ese hospital se encuentra bajo resguardo policial. El sujeto fue identificado como Walter Castro, él era el conductor de la motocicleta placa RI 20008; y es originario del barrio Gaspar García Laviana de Rivas.
En tanto, el otro sujeto fue identificado como Manuel Guevara y es originario del barrio Santa Carlota del municipio de San Jorge. Este es conocido como “Pelo de Guatuza”, quien horas después de haber huido del sitio fue capturado por la Policía Nacional de Rivas.