El trabajo de vigilancia y patrullaje en el occidente de Nicaragua; exige redoblar esfuerzos por parte de los efectivos de la institución del orden público como parte de los planes especiales de seguridad ciudadana en los diferentes municipios del departamento de León; así lo informó el jefe de policía de dicha localidad.
Los delitos con mayor incidencia fueron los que atentan contra la vida y dignidad de la mujer, se reportan 9; según datos oficiales en conferencia de prensa, seguido los robos con fuerza con 5 y abastecedores de droga con 4, estás y otras actividades delincuenciales han sido esclarecidos.
Seguridad para las mujeres
La Policía por mandato presidencial ha puesto el ojo en contra de los agresores de mujeres, y monta persecución de ellos.
Te puede interesar: Policía Nacional captura a 13 delincuentes en el departamento de Granada
Estos planes de seguridad han permito que sus víctimas logren identificar claramente a sus verdugos como: Franklin Ariel Uriarte, Ines Antonio Silva, Pedro Leopoldo Salgado, Gerardo Ernesto Hidalgo, Luis Alfonso Escalante, José Miguel Jarquín ( violación) Agner Antonio Lopez Rivera( violación), Javier Enrique Vallejos ( violación), Carlos José Castellon Jimenez (abuso sexual).
Noel Ernesto Castillo y Cristian Gabriela García, alias la chaparra, fueron capturados en los municipios de Malpaisillo y León, implicados en robos con intimidación y fuerza; aseguró el Comisionado Mayor, Fidel Domínguez.
Agregó que otros 5 hombres fueron arrestados durante los planes de seguridad en León, Quezalguaque y Telica; a los señalados se le ocupo varios electrodomésticos, que fueron objetivos de robo.
También puedes ver: 1 mil 26 nuevos agentes policiales garantizarán la seguridad ciudadana
En los operativos antinarcóticos; los efectivos incautaron una libra de marihuana y pusieron tras las rejas a cuatro hombres identificados como, Eddy José Argullo Morales, Armando Simón Sáenz, Víctor Manuel Chávez, y Francisco Antonio Reyes.
Por delitos de lesiones graves estarán sentados en el banquillo de los acusados con abundantes pruebas en su contra; Byron Antonio Romero y Mario José Gutiérrez. Ambos con un amplio historial delictivo, incluyendo homicidio, revelo el jefe policial.