Carolina Zamora se despertó con todo el entusiasmo de finiquitar unos pendientes, por lo que madrugó para aprovechar el día. Se montó a su motocicleta y salió de su casa de habitación, sin imaginarse que todos sus planes iban a ser interrumpidos por incidente vial en Managua.
Cuando se aproximaba a una curva situada de los semáforos de la Asamblea Nacional, una cuadra al oeste, en dirección de abajo hacia arriba; un ciudadano de identidad desconocida se cruzó imprudentemente la calle, instante en el que la motociclista no pudo frenarse y terminó arrollándolo.
“Solo fue el peatón que se me cruzó. Yo venía de abajo hacia arriba y él se me cruzó imprudentemente. Le venía pitando y pitando y nada se cruzó aun así. Gracias a Dios yo venía a una velocidad moderada, si no hubiese sido otra cosa esto”; expresó Carolina.
Al colisionar ambos, cayeron de inmediato al pavimento. El peatón resultó con una herida en su cabeza y Zamora con un golpe de consideración en su rodilla derecha.
Atención a lesionados por accidente en Managua
“El señor iba bastante golpeado, es que él cayó boca abajo y había quedado como aturdido, pero después reaccionó. La verdad que todo fue rápido, yo ni siquiera la había visto la intención de que él se quería cruzar y ya cuando vengo a la vuelta yo le pito, pero él en vez de avanzar se quedó parado ahí y ya no pude hacer nada”; finalizó la conductora del vehículo de dos ruedas.
La joven conductora fue valorada en el lugar por técnicos del Benemérito cuerpo de Bomberos, filial Managua; ya que esta se rehusó a ser trasladada y aseguró sentirse bien.
«Lo único que tiene es un trauma en lo que es la rótula derecha. También presentó excoriaciones en algunas partes del cuerpo»; aseguró Francisco López, bombero.
Es de suma importancia que tanto conductores y peatones seamos más prudentes a la hora de transitar las calles; sobre todo en Managua.