El hermano de Elvin Antonio Flores Meza y el hijo de Dani Enrique Rocha, ambos comerciantes de electrodomésticos que fueron ultimados a balazos en Jalapa, se presentaron en las instalaciones de TN8 para solicitar el apoyo de las personas en la identificación del delincuente que descargó sin piedad el arma de fuego contra las víctimas.
«Desgraciadamente, ellos quisieron salir a divertirse un día de tanto estrés que tenían, pero encontraron la muerte. Nosotros queremos justicia porque en las cámaras se ve el rostro de las personas que realizaron los disparos. Le quitaron la vida por un cigarro»; dijo Geovanni Flores al referirse a su hermano.
«Yo quiero que la gente que estaba cerca nos ayude y que identifiquen el rostro de los que dispararon»; dijo José Enrique Rocha.
Los disparos alcanzaron el abdomen, tórax, la región axilar, glúteos y la espalda; cada uno de ellos presentaba más de 4 impactos de bala. «Mi hermano tenía cinco balazos en el cuerpo, la mano la tenía destrozada, el balazo que lo mató fue en el corazón, el padre de él tenía cuatro»; continuó Flores, tras este crimen en Jalapa.
Un crimen sin piedad en Jalapa
Geovanni Flores y Joel Enrique Rocha comentan que las víctimas tenían 8 meses de estar en Jalapa, pero descartan que el móvil haya sido el robo.
«Si hubiera sido robo, ahí los hubieran despojado, o hubieran esperado a que caminaran para atacarlos. Las cámaras del bar saben a qué hora llegaron, eso es lo que queremos ver»; dijo Geovanni.
Franklin José Ramírez Dávila, de 41 años, y Johana Francis Leydin Márquez, de 32, acompañaban ese día a Flores y a Rocha. Estos aún se están recuperando en un hospital de la zona. «A nosotros nos indigna que, habiendo gente ahí y hasta seguridad en ese bar, no tomaron medidas. A pesar de que la gente estaba ahí», finalizó el hermano de Elvin.
Según los videos que circulan en redes, todo comenzó con un cruce de palabras y terminó con la huida de los criminales a bordo de una motocicleta en esa zona de Jalapa.
Se sabe que entre los detenidos está una mujer que acompañaba a los asesinos.