Diana García es una ciudadana que murió tras recibir dos impactos de bala, cuando fue interceptada por sujetos desconocidos en El Tuma La Dalia, Matagalpa.
Estos hombres apuntándole con un arma de fuego, le realizaron un robo con fuerza; sin embargo, la víctima opuso resistencia al no entregar su celular, momento en que uno de los delincuentes disparó contra su humanidad, perdiendo de inmediato la vida.
- De tu interés: Llamas se expandieron dentro de una pulpería en Estelí
Diana García Sáenz de unos 28 años de edad, es la ciudadana que murió tras recibir los impactos de bala, cuando fue interceptada en el sector conocido como Montecristo, en hacienda San Sebastián, comunidad Peñas Blancas del municipio del Tuma La Dalia, departamento de Matagalpa.
En información preliminar se conoció que la víctima iba a un lugar cercano a cortar unas naranjas; cuando estos hombres apuntándole con un arma de fuego y le quisieron quitar el celular; al forcejear con los delincuentes uno de los atracadores le realizo dos disparos causándole la muerte de forma inmediata
Preliminarmente, se conoce que la víctima iba acompañada de dos menores de edad, quienes salieron ilesos.
Ante este lamentable hecho hay quienes dicen que podría ser el robo; otros dicen que podría ser que los delincuentes ya le tenían planeado quitarle la vida.
Además, según información preliminar desde Matagalpa, los delincuentes, después de cometer el crimen; se dieron a la fuga con destino desconocido.
Las otras tres niñas lograron escapar y fueron quienes corrieron avisar de lo sucedido; según versiones de familiares que prefirieron quedar en el anonimato.
Autoridades policiales ya se encuentran investigando el caso.