Haciendo burla de su actuar delictivo, Cristian Octavio Rodríguez de 22 años; pretendía justificar el asalto que cometió contra una joven en el sector de la Universidad Nacional Politécnica, en Managua.
“¿Qué le querías robar?», le preguntaron al sinvergüenza. «El corazón”; así respondió Cristian Octavio Rodríguez, delincuente.
“Yo estaba caminando frente al portón principal de la UPOLI. Iba para la casa de mi mamá y llevaba el celular en la bolsa. De pronto él y otro sujeto me lo sacaron”; mencionó Lilieth Molina, víctima.
El hombre supuestamente se hacía acompañar de otro sujeto y aprovecharon que la joven caminaba sola para despojarla de un celular; valorado aproximadamente en 200 dólares.
Confesión del ladrón en Managua
“Es primera vez que lo hago. Yo trabajo, pero lo hice porque no quiero estar en la calle, pero ni modo ya lo hice, qué más queda”; dijo Rodríguez.
“Vamos a poner la denuncia para que él pague por lo que hizo, porque el celular lo tiró al momento que se miró atrapado, pero lo dañó. Vamos a pedir que lo encierren y que pague lo que tiene que pagar. Se nos hace familiar la cara, pero no podría decir que es del sector”; remarcó la víctima en este sector de Managua.
🔴 #AHORA #Nicaragua | Sinvergüenza es capturado y linchado por habitantes tras tratar de asaltar a una ciudadana en el sector de la UPOLI.
Policía Nacional realiza las investigaciones, ya que supuestamente el delincuente andaba acompañado. pic.twitter.com/sJaM8Gv1tt
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) August 18, 2022
La captura fue posible gracias a la ayuda de pobladores, los cuales intervinieron para darle persecución a los delincuentes; logrando escapar uno de estos.
“En ese momento iba para mi casa a sacar el vehículo, cuando miré que dos individuos corriendo porque le habían robado a la muchacha y les di persecución, pero solo pude agarrar a uno”; finalizó un testigo.
La víctima se dirigía a casa de su mamá, sin embargo, tras el atraco cambió de destino; puesto que decidió interponer denuncia en la delegación policial correspondiente.
Si usted ha sido víctima de este elemento y logra identificarlo, puede trasladarse a lo inmediato a la séptima delegación policial de Managua para interponer la denuncia.