El día de ayer, domingo, aproximadamente a las 8:00 de la noche, el ciudadano José Carrasco fue asesinado en la comunidad de Asturias, municipio de Jinotega.
Supuestamente, se había producido una discusión con un individuo identificado como Darwin, conocido como «la cola».
- De tu interés: ¡Pasarán guardaditos en Semana Santa!: Policía detiene a 18 sujetos por diversos delitos
Presuntamente, el agresor le propinó una estocada certera con un punzón o «lesna» en el pecho; lo que resultó en la perforación del corazón de José CarrascoLe. Tras el ataque, Carrasco cayó al suelo sin signos vitales, mientras que el agresor huyó del lugar de los hechos.
Los testigos y residentes de la comunidad informaron de inmediato a las autoridades pertinentes, quienes se trasladaron al lugar del incidente. Simultáneamente, trasladaron el cuerpo del fallecido en una camioneta particular al Hospital Victoria Motta de Jinotega.
Discusión entre dos personas deja un fallecido en Jinotega
Así que las autoridades policiales, a través de los Peritos de Criminalística, llevarán a cabo peritajes biológicos y entrevistas a testigos con el objetivo de esclarecer este lamentable suceso; que ha sumido en luto y dolor a una familia nicaragüense.
En otro hecho ocurrido en la comunidad de Pueblo Nuevo, se encontró el cadáver de un joven de entre 16 y 17 años, identificado como Carlos Salomón Blandón.
El cuerpo presentaba tres estocadas en el pecho, una lesión penetrante en el parietal izquierdo y una lesión en el antebrazo izquierdo con entrada y salida. También se observaron dos heridas de defensa y una herida en el dedo índice de la misma mano.
El móvil del crimen aparentemente fue el robo, ya que la víctima estaba descalza y se encontraron unos auriculares en la escena.
Tras el hecho, el dictamen médico forense determinó que la causa de muerte fue una herida por arma blanca; con lesiones en órganos vitales como el corazón y el pulmón, causando un choque hipovolémico.