Los «amigos de lo ajeno» no respetan ni color, raza, pues a quien sea, a la hora que sea, en el lugar que sea, lo dejan llorando a más de uno sin sus pertenencias. Tal es el caso de una señora en Managua.
- Sigue leyendo: Operativos policiales ponen tras las rejas 20 elementos por distintos delitos en Carazo
Doña Cruz de Los Ángeles Méndez Cantillano, fue despojada de su teléfono celular, en el barrio Santa Elena, en Managua, el día 10 de febrero del año en curso por dos sujetos, mismos que fueron identificados como: José Alexander Bravo y Michel José González Rodríguez de 19 años de edad.
La víctima reconoció a los degenerados, pues según declaraciones de la misma viven en el mismo barrio en Managua.
Cae degenerado ladrón en Managua
Ambos fueron capturados días después que cometieron el hecho ilícito.
Por lo tanto, el enjuiciamiento de estos desvergonzados se llevó por hilos separados; José Alexander Bravo ya fue declarado culpable; ya que el día de su captura se le encontró un arma blanca (machete), que según la víctima utilizó el día del robo para intimidarla. Ahora solo falta el turno de Michael González.
“La ciudadana Cruz de los Ángeles Méndez Cantillano manifestó en el acta conocer en la fotografía número 90 de la fila tercera de la página tres en la que corresponde al ciudadano: Michael José González Rodríguez, mismo a quien señaló como la persona que le interceptará el paso con otro sujeto para despojarla de su teléfono»; expresó el Detective Rafael Uriel Gómez, testigo
Así mismo, recalcó que «reconoció a Michael, por qué fue el que gritaba: ¡dale entrégame el teléfono!; así como también la persona que corriera con su móvil al costado norte En compañía de su cómplice”.
Continuará el juicio oral y público
De la misma manera, en la continuación del juicio oral y público en contra Michael González, el detective enfatizó que luego de realizar investigaciones en el sistema digitalizado PCI. Así como también del álbum fotográfico que estos poseen, se logró averiguar que González no es una santa paloma y a pesar de su corta edad; ya ha estado detenido por otros delitos.
Por la ausencia de la víctima, la fiscalía solicitó a la juez primero de juicio Irma Laguna; se suspendiera dicha audiencia a lo que la defensa técnica no se opuso.
El juicio oral y público lo programaron para el día cinco de junio.
Cabe destacar que, nosotros como medio de comunicación responsable y preocupados por la ciudadanía, aconsejamos a todos los nicaragüenses que si han sido víctima de algún robo, lleven el proceso hasta el final.
Igualmente, acudan a las audiencias que se les notifica, la justicia terrenal está haciendo su trabajo, hagamos justicia juntos.