El delincuente que durante al menos 15 días se convirtió en el azote de diversas tiendas de conveniencia, así como de otros locales en distintos distritos de Managua; ya fue capturado tras cometer numerosos asaltos, según informó este jueves la Policía Nacional.
«Desde el viernes 8 hasta el viernes 22 de noviembre de 2024, a través del centro de emergencia de la Policía Nacional, línea 118, se recibieron numerosas denuncias de robos con intimidación (asaltos) en diferentes distritos del departamento de Managua, cometidos por un sujeto que intimidaba a sus víctimas con arma de fuego y se desplazaba a bordo de una motocicleta, con casco de protección color negro y zapatos deportivos color negro con blanco»; detalló el comisionado general Jaime Vanegas, inspector general de la Policía Nacional.
El comisionado agregó que el equipo técnico de investigación policial se presentó en los lugares, realizando fijación fotográfica de las diferentes escenas de los hechos; entrevistas a testigos y recolectando las evidencias, entre ellas, las imágenes de las cámaras de seguridad.
Además este hombre, identificado como Álvaro Isaías Orozco Polanco, aparentemente intentaba realizar otro robo en una tienda del sector del 7 Sur; pero no contaba con que ya estaba siendo esperado por la Policía.
Capturado mientras quería robar otra tienda en Managua
«A las 12:35 del viernes 30 de noviembre de 2024, en el parqueo de una tienda de conveniencia en el 7 Sur, la Policía Nacional ubicó y capturó al delincuente Álvaro Isaías Orozco Polanco, por cometer 16 delitos de robo con intimidación (asaltos) entre el 8 y el 22 de noviembre de 2024 a particulares, comerciantes, restaurantes, farmacias y tiendas de conveniencia en los distritos I, II, IV, V, VI y VII de Managua»; recalcó el inspector general.
A Orozco, los peritos de criminalística le realizaron un hisopado para productos nitratos en dorsales y ambas manos, obteniendo un resultado positivo. Asimismo, se realizó un análisis balístico y químico al arma de fuego ocupada; que también arrojó resultados positivos.
El hombre, que estuvo causando estragos en casi todos los distritos de la capital, ya está tras las rejas; lo que demuestra una vez más el efectivo trabajo realizado por la Policía Nacional.