Las súplicas y señales para que la dejaran cruzar la calle no sirvieron de nada. Jorge Luis Largaespada Guerrero, de 34 años, aceleró su pesado camión y ocurrió un brutal accidente este martes en Managua.
Las llantas delanteras y traseras derechas pasaron sobre las piernas de Doña Petrona María González, de 75 años, una humilde mujer que, pese a su edad; se ganaba la vida recolectando botellas y latas.
El escenario del dantesco accidente fueron los semáforos de La Cañada, en el Distrito VI de Managua.
«Sabemos que la señora le hizo señas al conductor para que le diera pasada, y ella nos decía, cuando la estábamos ayudando en el suelo, que le había pedido al muchacho que conducía el camión que la dejara pasar, pero él ignoró su petición y le pasó con todas las llantas encima»; manifestó Janeth González, quien auxilió a la infortunada mujer.
Terrible hecho en Managua
«Le pasó en sus piernas a la pobre señora, se iba a cruzar, pero el semáforo cambió y el del camión arrancó, y ahí fue la desgracia», expresó Karla López, otra testigo.
Según testigos, el conductor estaba esperando el cambio de luces en los semáforos de La Cañada, en Managua, de este a oeste, cuando la señora cruzó de norte a sur; pasando sobre su humanidad y dejándola entre la vida y la muerte.
«Llevaba múltiples fracturas y una de sus piernas estaba totalmente desprendida, con bastante pérdida de sangre. Por su edad, ya le costaba respirar, es decir, iba grave, grave»; concluyó González.
En un video registrado por cámaras de seguridad de una ferretería del sector, se ve cómo la señora intenta cruzar justo en el momento en que cambia la luz del semáforo, pero el conductor aduce que, por la altura de la cabina; era un punto ciego y no logró ver que la señora estaba cruzando.
Técnicos en emergencias médicas de Cruz Blanca de Managua asistieron y estabilizaron a la lesionada; quien fue trasladada bajo pronóstico reservado al hospital Manolo Morales, especializado en ortopedia.
El conductor del camión fue remitido en calidad de detenido a la estación policial rápidamente, pues algunos pobladores intentaron lincharlo.