Más de 7,000 dólares, celulares de gama alta y el pago de los trabajadores, perdieron propietarios de una reconocida tienda de celulares, ubicada en Altamira, Managua.
Iris Dayana Moreno es la víctima más reciente de la delincuencia que opera mediante estafas. Todo inició cuando un supuesto cliente le solicitó tres celulares Samsung Galaxy S22 Ultra.
- Te puede interesar: Mucho cuidado: Impactos de rayo ya dejan 9 muertos en Nicaragua
Dicha venta fue realizada a través de una cuenta de Banpro a nombre de Rommel José Pavón Calero; quien les señaló que la factura se realizara a nombre de su esposa Jennifer Carolina Prado Sánchez.
«Verificamos, estaba dicha cantidad en mi cuenta LaFise, luego procedemos normal, como se hace una venta. El muchacho había dicho que se le empacara y se le rotulara cómo que iba para Jinotega, nosotros procedimos, le facturamos. Nos dio datos de una cédula, que era de su esposa, no interrogamos en ningún momento; porque pensamos que al estar el dinero en mi cuenta era una venta normal, no ilícita«, dijo Moreno en Managua.
Una vez realizada la entrega de equipos, los afectados lograron percatarse que sí se trataba de una estafa.
«Nos dijo que iba a enviar a un mensajero de su total confianza, igual nos pareció normal. Notamos una intranquilidad, una desesperación al mensajero, luego vino otro mensajero de Hugo que fue enviado por el mismo cliente».
«El mensajero ya se había marchado cuando mi esposo me dice estoy verificando los datos de este supuesto cliente, qué extraño, que es de Estelí. Se facturó con cédula de una señora que se supone que era su esposa, la cédula de Managua y con envío a Jinotega. Empezamos a revisar las cuentas, el dinero ya estaba retenido, el usuario de mi bancanet Lafise estaba bloqueado, no podía acceder»; continuó la dueña del local de Managua.
Aseguran que acudieron a las autoridades de la entidad bancaria, pero lamentablemente no hubo respuesta.
«Me querían hacer firmar también un documento, no sé si era cheque ese documento, lo agarró un guarda de seguridad y lo rompió en mi presencia. Le dije que yo no voy a asumir esta responsabilidad; la responsabilidad del titular de la cuenta haber brindado sus datos», señaló la afectada.
Las estafas de transferencias bancarias están afectando con mayor frecuencia a los dueños de negocios, por eso es importante que usted tome sus propias medidas.
«Ojo al Cristo a partir de ahora, a pedir más información, y pues ahora con esto que pasó lo haré; vamos a tener medidas más seguras a realizar una venta en línea», finalizó.
La Dirección de Auxilio Judicial tiene bajo investigación el caso.