Aldo González Olivares, de 44 años, con mucho esfuerzo y sacrificio había ahorrado para comprar su medio de transporte y cuando se llegó el día, su alegría le duró poco. Tan solo condujo pocos kilómetros en Managua cuando el vehículo que recién había comprado, se le quemó cuando lo llevaba a su vivienda.
El automotor lo compró en 800 dólares, en el barrio Altagracia del Distrito lll de la capital y lo llevaba con mucha alegría a su vivienda en el kilómetro 15.5 de la Carretera Vieja a León.
El hombre nunca imaginó que al circular por los semáforos del kilómetro 8 de la Carretera Sur; repentinamente comenzaría a tomar fuego el automotor.
Un cortocircuito en el sistema electrónico supuestamente fue el detonante que originó las llamas que quemaron parcialmente el carro, en medio de una calle transitada en Managua.
Vehículo saca humo en una calle de Managua
Gracias al rápido actuar y la solidaridad de otros conductores, con sus extintores lograron sofocar las llamas. De no ser por esto, se hubiese quemado en su totalidad.
«Yo venía normal conduciendo y de repente tomó fuego ahí en esa esquina de ahí. Lo acaba de comprar, era taxi y lo iba a pasar a particular. Lo había comprado ahorita ahí en Altagracia, en 800 dólares»; manifestó angustiado, Aldo González Olivares.
«Él lo andaba trabajando. Solo le quitó la placa y me llamó a decir que ya lo llegara a traer el carro, pero jamás imaginé que se me iba a quemar»; agregó.
Un camión contra incendios con cinco fuerzas bomberiles de Managua, llegaron para terminar de sofocar el siniestro y así aislar el peligro.
La situación no pasó a más
«Cuando venimos ya la población había ayudado a controlar el fuego, pero nosotros vamos a proceder a conectar mangueras para realizar trabajo de enfriamiento y después a los trabajos de investigación del porqué se dio este incendio»; dijo el subteniente Fanor Ibarra, jefe de operaciones de la estación 3 de bomberos.
Para evitar este tipo de sucesos en Managua, los Bomberos Unidos hicieron una serie de recomendaciones a conductores, entre estas el permanente chequeo mecánico de los vehículos.
«Es sumamente importante que antes de salir se chequee el medio de transporte, chequear la batería, el motor, el nivel de aceite. También el aire del vehículo, pero sobre todo y lo más importante andar siempre un extintor para que estos incidentes no pasen a mayores»; concluyó el subteniente Fanor Ibarra.