Es conocido como «El MINSA” y hoy su caso dio culminación. El detenido Melvin René Escobar enfrenta a la ley por el delito de homicidio frustrado, pues este buscó en Managua a Cristin Antonio Zeledón y no precisamente para asistirle de manera médica, sino para acabar con su vida.
«La víctima se encontraba recolectando materiales para reciclar en ese momento, y de manera violenta, el acusado René Martínez Escobar, al observar a la víctima, le dijo ‘aquí te tenemos, hoy te matamos’. Inmediatamente con un arma blanca tipo cuchillo le arremetió contra la humanidad de la víctima, dándole dos estocadas»; dijo la representante del Ministerio Público.
Este hecho ocurrió el pasado jueves 16 de febrero de 2023 en el barrio Rafael Ángel Ríos, en una acopiadora, cuando el acusado, junto a cuatro sujetos, llegó hasta donde la víctima estaba laborando, golpeándolo y propinándole dos estocadas con deseos de asesinarlo; debido a rencillas personales.
«Se estableció que los hallazgos encontrados en la humanidad de la víctima corresponden y coinciden con el relato y la entrevista previa que él realizó ante el médico forense«, agregó la representante del Ministerio Público, desde Managua.
Pagará su delito con cárcel en Managua
El delito por el que hoy “El MINSA” fue procesado es homicidio grave en grado de frustración, y dada la gran cantidad de pruebas recopiladas, presentadas y corroboradas, este fue declarado culpable. Sin embargo, el detenido, como gato panza arriba, intentó defenderse.
«Yo soy inocente, ese día yo me encontraba trabajando. Yo soy inocente y no he hecho nada»; expresó Melvin René Escobar, detenido, desde los Juzgados de Managua.
«Esta autoridad no tiene ninguna duda de que el acusado haya cometido tal hecho. Por lo que voy a dar un fallo de culpabilidad en contra de Melvin René Madrid Escobar por ser coautor del delito de homicidio en grado de frustración previsto y sancionado en el artículo 138 del código penal de Nicaragua»; finalizó el judicial encargado del caso.