Salir a pasear una noche de fin de semana le costó la vida a un ciudadano en la ciudad de Matagalpa. Dos sujetos lo agredieron con un cuchillo y, sin mediar palabras, le propinaron una estocada en la tetilla izquierda. Los presuntos atacantes quedaron grabados en una cámara de seguridad minutos antes de cometer el crimen.
El hecho ocurrió en altas horas de la noche, en el sector del Instituto Eliseo Picado. En el video de la cámara de seguridad, se observa a la víctima caminando de este a oeste, aparentemente ya dirigiéndose a su casa; sin percatarse de que muy cerca de él van dos sujetos con malas intenciones.
La víctima, identificada como Héctor Antonio Picado Jarquín, de 39 años, caminaba tranquilamente hablando por teléfono, mientras que los presuntos delincuentes lo seguían de cerca.
Solo esperaron pasar frente a la cámara de seguridad para atacarlo. Unos segundos después de haber pasado; la víctima se regresa quitándose la camisa y, al verse herido, intenta taparse la herida.
Hecho sangriento en Matagalpa
Al parecer, la estocada fue profunda, porque después de caminar unos pocos metros, Héctor se desploma en la calle. En medio de la angustia y sintiendo que se desvanecía, intentó levantarse y buscar ayuda; pero sus fuerzas se agotaron y cayó por completo.
Mientras yacía en el pavimento, varias unidades de taxi de Matagalpa pasaron por el lugar, pero no se detuvieron a auxiliarlo. Minutos más tarde, unos motorizados se acercaron para ver qué le sucedía y, aunque fue trasladado a un centro asistencial, ya había perdido la vida.
La Policía Nacional de Matagalpa inició de inmediato las investigaciones. Hasta el momento, se ha confirmado la detención de dos personas como los presuntos autores del crimen. Los detenidos son Alexis Geovanny Rivera García, de 20 años, y Julio César Salgado Ramos, de 26 años, quienes fueron capturados en el barrio 25 de Febrero. Hasta ahora se desconoce el móvil del crimen.