En las cercanías al barrio Mitch de la ciudad de Juigalpa, Chontales, la tarde de este martes se encontraba un joven de un «mandadito»; dejando un pedido en ese sector cuando una pareja se acercó y lo engañó con el truco del «cambiolín».
El hombre y la mujer le pidieron el favor de cambiar dos billetes de 1 mil córdobas. De buena voluntad accedió a cambiar el billete a sus victimarios; entregando 4 billetes de 500 córdobas. Luego se dio cuenta de que le dieron unos billetes falsos, mal impresos.
«Me robaron 2 mil córdobas, cuatro billetes de 500 córdobas le entregué. Me hicieron el cambiolín. Hasta ahorita estoy reaccionando, cuando miro ya no andaba los riales. El detalle que son dinero de los clientes, ahora me va a tocar a pagar»; dijo el joven de un Mandadito Express de Juigalpa.
«Le digo a los demás muchachos de mandados que tengan cuidado. Son dos personas, una mujer y un hombre»; agregó.
El cambiolín en Juigalpa
«Fue una señora de estatura baja, piel morena, pelo color negro. Aparenta unos 42 años de edad, y un muchacho alto, de algunos 28 años de edad. Ellos andaban a pies. Pido que tengan sumo cuidado, porque siento que me echaron algo, me durmieron para no darme cuenta«; afirmó la víctima de esta estafa.
Así mismo, el joven dijo que ni cuenta se dio cuando hicieron esto, debido a la habilidad de los delincuentes en meter plática y distraer.
El joven interpondría la formal denuncia a las autoridades policiales de Juigalpa; para realizar las respectivas investigaciones y poder lograr dar con loa supuestos autores.
La Policía Nacional hace el llamado a la población a tomar sus propias medidas de seguridad en el momento de realizar una transacción de dinero; o al realizar cambios de grandes cantidades.
Lo mejor es que busquen acompañantes y no platicar con nadie, ya que las personas que operan con la modalidad del «pañuelazo», primero le hacen plática a sus víctimas.