La madrugada de este 16 de marzo, los pobladores del asentamiento Manuel Montiel, del municipio Granada, vieron cómo las paredes del interior de sus casas se vinieron abajo; producto de la fuerza de la corriente ocasionada por las lluvias de la noche de este 15 de marzo y la madrugada de este 16 en Granada.
Camas, televisores, juguetes, cocinas, ropa, es parte de las pertenencias que perdieron 3 familias, cuando una corriente de agua y lodo atravesó sus patios; encerrándoles en sus viviendas, como si se tratara de una película de terror.
Milagrosamente, no hay pérdidas humanas, ni lesionados. No así con las mascotas, que perecieron bajo el agua.
Conmocionado por lo vivido, sumado a las pérdidas materiales, José Armando Tórrez relata los momentos de desesperación que experimentaron.
Fuertes lluvias en Granada
“Comenzó el aguacero, pero a la 1 y media de la madrugada se derrumbó la pared de atrás y empezó a entrar del agua. La misma presión no dejaba salir a nadie. El agua nos destruyó todo. Gracias a Dios estamos vivos. Lo material se repone, pero sí, solicitamos que nos apoyen, porque quedamos en la calle”; expresó mientras se dedicaba a sacar parte de sus pertenencias que ahora quedaron convertidas en basura desde este punto de Granada.
También se reportan afectaciones de consideración en otros puntos del municipio, tal es el caso del barrio Pozo de Oro; donde el paso en un puente peatonal, quedó totalmente obstruido debido a la caída de un árbol.
En la misma zona, en la colonia Conchita Lacayo, otras familias se vieron afectadas por anegaciones en sus viviendas, debido a las corrientes provenientes del cauce Pozo de Oro, donde cayó el árbol.
La calle El Cementerio, también sufrió afectaciones producto de los sedimentos arrastrados por las corrientes que atravesaron la ciudad; dificultándose así la circulación vehicular.
En todos los sitios, trabajadores de la Alcaldía de Granada, se hicieron presentes para realizar labores de limpieza.