En Casares, familiares de tripulantes que ingresaron a alta mar se encuentra sumamente preocupados debido que a esta hora no han obtenido noticias de los pescadores quiénes también perdieron comunicación con sus familia.
La lancha llamada Apocalipsis 18 abordo de 5 tripulantes salió el día 21 de julio a las 3:00pm de casares rumbo a su faena de pesca sin embargo no salieron como de costumbre.
Los tripulantes abordo son Mario Enrique Baltodano, Ever Mendieta, Armando José Baltodano, Larry José Mendieta y Felix Mendieta.
Una desesperante búsqueda
Hasta el día de hoy llevan 4 días en el mar los familiares solicitan apoyo ya que no han tenido contacto con sus familiares ya que se encuentran sumamente preocupados al no tener noticias del paradero de estos cinco tripulantes tienes por años se han dedicado a las labores de pesca en altamar.
Los familiares solicitan apoyo de La Naval ubicada en Casares para rastrear la lancha y saber la ubicación donde puedan encontrarse porque cabe la posibilidad que se hayan quedado sin combustible o que la lancha les haya presentado algún desperfecto mecánico.
Hasta el momento no han obtenido respuesta de el puesto naval ubicado en este punto; sin embargo, en el resto del día esperan sus familiares sean ubicados sanos y salvos.
Los hasta el momento desaparecidos pretendían entrar al «doradear» lo que se tiene que hacer al menos 120 km de la costa; ya que es un producto de exportación que es muy escaso obtenerlo en aguas cercanas .
Los preocupados familiares afirman que en años anteriores se dieron casos en los que no vuelven a saber de los desaparecidos; que se quedaron a la deriva en el mar y no tuvieron éxito en su regreso. Esto es a lo que se enfrenta los trabajadores de este rubro ya que los peligros son latentes y muchas veces con desenlaces fatales.