Octubre comenzó de manera trágica para los granadinos, después de que el joven identificado como César Augusto Miranda, de 33 años, decidió poner fin a su vida al lanzarse al vacío el 1 de octubre en horas de la madrugada en Granada.
El incidente ocurrió en el Puente Centroamérica, ubicado a dos cuadras al norte del Centro Tecnológico Pedro Arauz Palacios, en Granada. Un cumpleaños que terminó en tragedia.
La señora Silvia Elena Molina Martínez estaba celebrando su cumpleaños junto a sus amigos cuando Miranda, conocido en la zona como “Chempapé”, pasó saludando a la cumpleañera y pidió una bebida. Posteriormente; expresó su deseo de poner fin a su vida y se retiró del lugar en dirección al puente.
“Nosotros íbamos a cambiar la música en el parlante cuando escuchamos un golpe seco. Corrimos hacia el puente y, como estaba oscuro, lo ubicamos gracias al celular. Luego, fuimos a buscar una ambulancia. Aunque estaba con vida cuando se lo llevaron, escuchábamos ronquidos en lugar de respiración”; expresó el testigo.
¡Tragedia en Granada! Joven se quita la vida en el Puente Centroamérica
Según los vecinos, “Chempapé”, se dedicaba a realizar trabajos eventuales, principalmente, en el cementerio de Granada; ocasión que aprovechaba para pasar tiempo junto a la tumba de su progenitora.
Una vez más queda demostrado que la salud mental también es importante. El acompañamiento de familiares; amigos y especialistas es fundamental para prevenir estos trágicos desenlaces.
Para finalizar, la comunidad de Granada se une en el lamento por la pérdida de César Augusto Miranda, conocido cariñosamente como “Chempapé”. Su historia recuerda la importancia de brindar apoyo y comprensión a aquellos que enfrentan la oscuridad de la depresión y el dolor de las víctimas.