En una oscura celda de la estación 10 de policía pasarán esta Navidad y recibirán el Año Nuevo los integrantes de una peligrosa agrupación dedicada a los robos con intimidación en Managua.
Hoy, en la sala 3 del Juzgado Distrito Penal de Audiencias de Ciudad Sandino, se llevó a cabo el intercambio de información y pruebas que sustentan la acusación formulada contra Bryan Rafael Baca Gutiérrez, Majidi Francisco Escobar Rodríguez y Elizabeth de los Ángeles Rodríguez Moreno.
En el juicio oral comparecerá Katisuka Abigail Silva Rivas, de 22 años, quien, el 13 de noviembre, mediante intimidación, fue despojada de su teléfono por los señalados en una zona de Managua.
Además, la Fiscalía cuenta con un video en el que se observa a los acusados en un carro azul marca Toyota Yaris, placa M 405-502; interceptando a la víctima.
Trío de ladrones en la capital Managua
A este juicio se sumarán los detectives policiales que ejecutaron la investigación minuciosa y la captura del trío implicado.
Además, a estos se les mantiene la medida cautelar de prisión preventiva decretada en la audiencia preliminar. También, se señaló la fecha para la realización del juicio oral y público, el cual se programa para el 13 de enero de 2025 a las 10 de la mañana.
La juez a cargo también ordenó girar oficio al Sistema Penitenciario Nacional para que remitan a los acusados Bryan Rafael Baca Gutiérrez y Majidi Francisco Escobar Rodríguez a valoración médica en el Instituto de Medicina Legal; a fin de determinar su estado de salud física actual.
De esta forma, se vuelve a determinar que la justicia llega a todos aquellos que cometen delitos. Para estas fechas de Navidad y Año Nuevo, hay más amigos de lo ajeno que buscan hacer de las suyas en Managua. Por ello: ojo, pestaña y ceja.