Los delincuentes andan detrás de todo descuido o cansancio de las demás personas que trabajan ardua y honradamente. En la ciudad de Matagalpa, una óptica fue víctima del robo de más de 100 lentes con aros de marca propia.
Esto sucedió en horas de la madrugada del jueves, cuando ya descansaban los propietarios después una gira de trabajo.
- Te interesa: Padre e hijo lesionado en accidente en Managua
La propietaria del negocio afectado, doctora Karla Montenegro; expresó a los medios de comunicación lo sucedido.
«Fuimos a realizar un viaje de trabajo a la ciudad de Estelí. Ya regresamos noche, veníamos cansados, no sacamos nada. Dejamos un valija llena de aros con marca propia de la óptica«; dijo Montenegro.
«Vine, dejé el vehículo en el garaje, el que está en construcción y me fui a acostar. Pero en la mañana que me levanto veo la lona de la camioneta rota y la puerta abierta. Cuál es mi susto que cuando busco la mercadería ya no estaba”; relata la afectada.
Más detalles del robo en Matagalpa
«Me fui a ver las cámaras de seguridad y a eso de las 4 de la mañana un sujeto, un ladrón, se ve rompiendo la lona e introduciéndose en la cabina de la camioneta, donde teníamos la valija. Saca la maleta, se va y después vuelve a llevarse mis lentes personales»; continuó.
«Mi preocupación es que el delincuente lleve estos aros a otras ópticas y son marca propia. Es por eso que les hago un llamado a todos los negocios que si alguien llega vendiendo aros con marca nueva, que no los compren porque son robadas”; finalizó la doctora Montenegro.
La víctima del robo tiene sus sospechas por la forma en que operó el delincuente. Sabía muy bien que había cosas de valor y donde estaban.
La denuncia fue interpuesta en la estación policial de la ciudad de la Perla del Septentrión. Doña Karla confía en la institución del orden, la que realiza las investigaciones pertinentes; para encontrar al delincuente.
Nota elaborada por: Leopoldo Hernández