Los delincuentes se aprovechan de la oscuridad, lugares solo y donde ven movimiento de personas vulnerables para cometer sus fechorías; eso fue lo que trató de hacer un sujeto señalado de querer robarle un ciudadano que salía de un centro de negocios del mercado Guanuca.
La jugada no le salió como él pensaba, ya que la víctima actuó de forma inmediata, logrando neutralizarlo obteniendo su captura, después de amarrarlo uno que otros pobladores le pegaron sus buenos golpes; asegurándole que es para que aprenda a no andar haciendo cosas malas.
- Te interesa: Tío mata a su propio sobrino en Nandasmo
Este hecho sucedió en las primeras horas de la noche de este domingo en el sector del barrio Guanuca de la ciudad de Matagalpa, el afectado de nombre: Dixon Rodríguez asegura que el trabaja en ese sector de Guanuca, “yo vengo saliendo de ese sitio (señala un negocio) y me sale este tipo diciendo que le cambie un billete, no ando compadre, le contesté” es parte del relato.
Más detalles del hecho en Matagalpa
La víctima pensó que el sujeto se había ido, pero no fue así, fue a dar la vuelta y en compañía de otros dos le quiso intimidar con un arma blanca, pidiéndole que le entregara lo que andaba, “se me acercan por la espalda los dos y me amenazan, yo me siento tranquilo porque conozco el lugar, pero me salen estos delincuentes y no los voy a dejar que hagan lo que quieran”; puntualizó.
De esta forma, los enardecidos pobladores le pedían que dijera quienes eran los otros que andaban con él, al mismo tiempo llegaron otras personas ya mayores y aseguraron reconocerlo que también les había robado. La Policía Nacional llegó al punto para trasladar a las celdas el presunto ladrón; junto con ellos se fue la víctima a interponer la denuncia para que sea castigado por la ley.