Angustiada, con lágrimas en sus ojos, así se encuentra Adela Sánchez, conocida cariñosamente en Granada como “La Marucha”, nombre que heredó de su señora madre, la inmortal Mariana Sánchez.
Esta mujer vive negros momentos, después de que un amigo de lo ajeno se quedara con un jugoso botín, el cual sustrajo de su casa de habitación, en el barrio Silvia Ferrufino, en Granada.
Desde la acera en Calle El Comercio, cerca de donde fue “El Pingüino”; Adelita cuenta su infortunio a peatones y amigos taxistas que circulan por la zona.
Sánchez había contratado los servicios de un joven para que le rozara el patio de su vivienda por 150 córdobas. Sin embargo, este joven aprovechó el momento en que la persona de la casa saliera a realizar unas compras a la pulpería, para vaciar la vivienda.
Tristeza para «La Marucha Junior»
“Ayer como a las 11 y media, me llamaron por teléfono que me habían robado en la casa. Él (ladrón) quitó las persianas y salió con mis cosas. Llamamos a la Policía, que llegó con unos perros. Se me llevó un plasma de 43 pulgadas, un parlante, un tanque de gas nuevo y 800 dólares, dinero que tenía recogido del pago de esta casa. Ahora no tengo con qué pagar”; expresó con desesperación.
Hilda Paola Martínez, hija de Adela, compartió que cuando regresó de realizar el mandado, ya no se encontraban en la vivienda los objetos mencionados por su mamá y tampoco su teléfono celular.
Martínez recuerda que el sujeto vestía una sudadera azul, mochila, pantalón negro, y entre sus características físicas, están: un dedo cortado, delgado, moreno, cabello algo largo y liso (chirizo); así como la cicatriz de una lesión de la cabeza.
La Policía Nacional en Granada se encuentra investigando el hecho, para dar con el culpable y las pertenencias de “La Marucha”.