En Chinandega, sin arma ni cuchillo, al estilo más clásico, pero dejando huellas por donde pasa; así es la manera de operar de un delincuente desconocido, en al menos su nombre, y que no para de robar teléfonos celulares a donde se lo proponga.
El día jueves 4 de enero de 2024 fue uno de los robos que se registró de este tipo; el cual arrancó el año nuevo coronándose con un iPhone Pro Max valorado en 1400 dólares en Chinandega. Esto ocurrió en un lugar de zumba, y en un leve descuido, una vez más se fue premiado.
- Te puede interesar: Camión de comida rápida es impactado por otro automotor en Estelí
La última víctima en esta ocasión es un menor de 16 años de edad, quien se preparaba para unos 15 años. “Yo estaba en las clases de zumba para un baile de 15 años; el muchacho entró y dijo que iba a esperar que terminara su hija. Se sentó donde tenía mi teléfono y luego se fue corriendo. En ese momento no me percaté de lo que pasaba hasta que busqué el celular para tomarme una foto y ya no estaba”; dijo el jovencito Yurenth Salazar a Crónica TN8 con la autorización de su abuela en Chinandega.
El hombre casi se roba dos teléfonos a la vez, si no fuera porque una de las alumnas de zumba logró verlo.
“A mí me llamaron que a mi nieto le robaron el teléfono y que hasta quería robárselo a otra niña. Esto no es la primera vez, ya van varias víctimas. Hay que atraparlo a este sujeto”, expresó Ligia Guerro Mejía, abuela de Yurenth en Chinandega.
“Él es uno de mis alumnos y pues, fue rápido todo. Estábamos trabajando cuando el hombre entró y robó”; mencionó Yader Martínez, instructor de zumba en Chinandega.
Ladrón clásico deja huellas en su paso en Chinandega
En dicho lugar no había cámaras de seguridad. La que logró captar cuando huyó del sitio fue la de un negocio de al lado.
La foto del hombre que circula en redes sociales termina siendo identificado su rostro por los afectados. Así fue el caso de una joven que atiende un negocio en Chinandega y a quien le terminó robando el celular el 30 de diciembre.
“Entró, se hizo pasar por cliente que quería uno de los muebles y, en un descuido, me robó el celular”, declaró la víctima en Chinandega.
Todos y todas las personas afectadas ya han interpuesto la denuncia en la Policía Nacional, a la espera de lograr la pronta captura de este que de la nada desaparece hasta encontrar su próxima víctima.