En las cámaras de seguridad de un vehículo quedó captado el momento en el que un ladrón, aprovecha que el semáforo está en rojo, para dejar sin celular a una usuaria del transporte selectivo.
El desalmado hombre al parecer ya había identificado a su víctima; esperó el momento y se acercó rápidamente al vehículo, sorprendiendo a la infortunada quien cargaba un niño de 5 años aproximadamente.
- Te puede interesar: México pasa a semáforo epidemiológico verde por bajo riesgo de covid
Tras el rápido asalto, el ladrón se aleja rápidamente entre los demás vehículos que esperan el verde.
El robo se registró hace 15 minutos en el sector del mercado Israel Lewites. El dueño del video, no dudo en compartirlo a nuestra línea WhatsApp 78320088, con el fin de que otras personas que hayan sido víctimas lo identifiquen y le den parte a la policía.
El robo con violencia es una de las modalidades más utilizadas por la delincuencia por lo que es importante que tome en cuenta estas recomendaciones.
Evite realizar compras en los semáforos. Aunque el vendedor no sea un ladrón, usted se distrae, abre el vidrio y se expone.
Generalmente los amigos de lo ajeno usan como señuelo a niños. El pequeño se acerca para pedir dinero o vender algo, y observa el interior del vehículo buscando portafolios, computadoras, carteras, celulares u otros objetos de valor. Si el auto es interesante, el niño pega un chicle en el lateral o en el paragolpes trasero. En el siguiente semáforo el delincuente observa los autos marcados y sabe que allí hay una oportunidad de robo.
Esté atento a todo lo que ocurre a su alrededor. No se distraiga. La sorpresa es la principal arma del delincuente.
Probablemente la víctima interpondrá denuncia en la estación policial correspondiente. Si logro identificar al sujeto no pierda tiempo, diríjase a la estación policial más cercana.