La aparente irresponsabilidad de un conductor identificado como Javier Rayo Ramírez al desatender una señal de tránsito, provocó una fuerte colisión en la intersección de la gasolinera Texaco, ubicada en el kilómetro 13.5 de la Carretera a Bosques de Xiloá.
Como es de costumbre en los accidentes de tránsito, los que llevan la peor parte son los motociclistas y esta claramente no fue la excepción. Evelio José García Campos y su acompañante Bryan Joel Gómez Cárdenas, resultaron con trauma craneoencefálico moderado y severas policontusiones, tras salir por los aires posterior al impacto.
Testigos aseguraron que el conductor de la camioneta Mitsubishi circulaba de norte a sur en su carril izquierdo, mientras que los motociclistas en dirección contraria sobre el carril derecho; cuando repentinamente Rayo al llegar a la intersección, realizó un giro hacia la izquierda, tirándose de forma temeraria.
Además, hizo caso omiso a una señal horizontal de Ceda el Paso, acción que dejó sin posibilidades de reaccionar a Evelio José; por lo que estos terminaron impactando de forma contundente en la parte derecha del automotor.
Fuerte accidente en el sector de Xiloá
Por la magnitud del encontronazo, las dos personas que viajaban en el vehículo de dos ruedas fueron trasladados de emergencia al hospital Lenín Fonseca; donde afortunadamente se recuperan de forma satisfactoria.
Es importante que los conductores hagan conciencia y sean más precavidos a la hora de adueñarse del volante.
Para nadie es nuevo que los accidentes viales son causados por imprudencias. Las más destacadas son el conducir a exceso de velocidad o estado de ebriedad. Por favor seamos responsables y valoremos nuestra vida y la de los demás.