22 sujetos pasarán Año Nuevo tras las rejas, esto como parte del plan de seguridad a la ciudadanía que la institución policial ha implementado.
En un violento episodio de celos, el ciudadano Germán Pavón Muñoz privó de la vida a su entonces pareja, Marisela Acevedo Vega, de 30 años, al propinarle 12 puñaladas. El dantesco hecho ocurrió en el barrio Mirna Ugarte de Managua, la noche del lunes 30 de diciembre.
Afortunadamente, las autoridades de la orden capturaron al hombre desalmado, así fue informado por la Policía Nacional en una conferencia de prensa.
“Un preso por muerte homicida. Este es el caso del feminidio en el distrito 3 de la ciudad de Managua, Germán Rafael Pavón Muñoz, a quien se le utilizó como evidencia un cuchillo que fue utilizado para cometer el crimen en perjuicio de su cónyuge, Yazmina Marisela Acevedo Vega. Con ella discutió, motivado por discordias de pareja, y la agredió con esta arma cortopunzante, ocasionándole la muerte”, indicó el comisionado general Jaime Vanegas, inspector general.
Así mismo, de forma ágil y oportuna, se informó sobre la captura de tres sujetos por el delito de abastecimiento de droga en los diferentes distritos de la capital.
Policía captura a tres abastecedores de droga
“Gonzalo Adaliz Sarria Martínez, en el distrito tres; Lech Gerald Montenegro Gutiérrez, y Luis Alberto Guido Martínez, en el distrito seis. A ellos se les ocuparon 808 gramos de marihuana, casi un kilo y 165 gramos de cocaína«, añadió el comisionado general Jaime Vanegas, inspector general.
Por el delito de robo con intimidación, fueron puestos tras las rejas una vez sujetos, a los cuales se les ocuparon siete armas de fuego.
“Estamos hablando de Luis Valentín Pérez Ampié, Maycol Josué Espinoza Centeno, Yareth Isaac Chamorro Toledo, en el distrito dos; en el distrito tres tenemos a Alejandro Alberto Castro Ramírez; en el distrito siete a Jonathan David Urroz Altamirano, Henrry José Pupiro Borge; y en el distrito diez a Leónidas Ramón Cáceres Martínez”, finalizó el comisionado general Jaime Vanegas, inspector general.
La Policía Nacional continúa firme con el compromiso de salvar la vida de las familias nicaragüenses y fortalecer la seguridad en las comunidades.