La Policía Nacional en el departamento de Chinandega asestó un duro golpe al tráfico de drogas al incautar más de 100 kilos de cocaína que eran transportados en una camioneta la noche de este lunes.
El comisionado general Victoriano Ruiz, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, informó al pueblo de Nicaragua sobre este importante operativo realizado en el occidente del país.
“En cumplimiento de la estrategia del muro de contención, ayer lunes 9 de diciembre de 2024, a las 8:14 de la noche, en vía pública, departamento de Chinandega, municipio de Chinandega, de la Rotonda Agateite, 300 metros al sur, carretera a Corinto, frente a la Aceitera Real; Policía Nacional, en retén policial, perfiló camioneta Ford Ranger XLT, doble cabina, color plateado, placa LE 37060, conducida por José Mercedes Luna Parrales, de 41 años, quien se trasladaba de Corinto hacia Chinandega”, detalló el comisionado general.
Durante la inspección de la camioneta, se encontraron en la cabina tres sacos macén color rojo que contenían 114 paquetes rectangulares; envueltos con cinta adhesiva, con una sustancia en polvo blanco.
Incautación de cocaína en Chinandega
La prueba de campo confirmó que se trataba de 133 kilos de cocaína. Además, se aplicó la técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína) en la tina, tanque de combustible, tablero, timón, palanca de cambios, vestimenta; dorsales y palmares del detenido, con resultados positivos a cocaína.
Así mismo, el conductor de la camioneta, José Mercedes Luna Parrales; quien ya contaba con antecedentes por amenazas con arma de fuego en 2021, fue detenido en esa zona de Chinandega.
Este individuo enfrentará cargos por crimen organizado y transporte de drogas ante el sistema de justicia del país. Este operativo reafirma el compromiso de Nicaragua como muro de contención contra el narcotráfico y evidencia el eficiente trabajo de la Policía Nacional.