La lucha contra la delincuencia en Matagalpa, que ejecuta a través de los diferentes planes de seguridad la Policía Nacional es una realidad.
En la semana del jueves 10 al jueves 17 de noviembre se capturaron a seis presuntos delincuentes; señalados de cometer delitos de alta peligrosidad, así lo informó el jefe departamental comisionado general, Sergio Gutiérrez.
Entre los detenidos está uno por el delito de homicidio, en el municipio de Bocana de Paiwás; región autónoma de la Costa Caribe Sur.
También, tres por robo con intimidación tipo asalto; dos por delitos que atentan contra la vida e integridad de la mujer y uno señalado de ser abastecedor de droga en el municipio de Matagalpa.
El detenido por homicidio corresponde al nombre de José Margarito Urbina Méndez, este es señalado de haberle quitado la vida al ciudadano Daniel Fernando Reyes, a quien le quitó la vida con un arma de fuego tipo pistola, delito que fue cometido el pasado viernes 11 de noviembre en la comarca Las Delicias; en el municipio de Bocana de Paiwás. El motivo del hecho fueron las rencillas personales.
Delincuencia en Matagalpa
Por el delito de robo con intimidación tipo asalto, corresponde al nombre de Juan José Alcántara Obando, en el municipio de Río Blanco, Adán Antonio Porras García del municipio de San Dionisio y Gerson Noel Chavarría Herrera, del municipio de Waslala.
Otro de los detenidos señalados de ser abastecedores de droga corresponde a: Pedro José Vanegas Tórrez, mientras que por el delito que atenta contra la vida e integridad de la mujer están; Juan José Suárez Gómez del municipio de Ciudad Darío, señalado de abuso sexual, mientras que Reymundo Urbina Ortega de Matagalpa está detenido por el presunto delito de violación.
Así pues, en el informe policial también se reporta la ocupación de armas de fuego, entre ellas, un revolver; una pistola, cuatro fusiles calibre 22, tres escopetas calibre 12, una libra de marihuana, un teléfono celular, las evidencias y los detenidos serán pasados a las instancias correspondientes para que se les de el debido proceso.