Josser Amílcar Balladares Gutiérrez y Luis Castro Martínez, sufrieron severas lesiones tras impactar de manera contundente su vehículo de dos ruedas contra un objeto fijo en Managua. Poco después perderían la vida.
Este fatídico accidente ocurrió la madrugada de este miércoles 21 de septiembre en los semáforos de Lozelsa, zona de bastante tráfico en la capital.
Supuestamente, los sujetos se desplazaban de oeste a este a alta velocidad y según investigaciones de agentes de Tránsito, en aparente estado de ebriedad, por lo que se supone que el accidente se dio por un giro indebido realizado por Josser Amílcar.
Esto provocó que se montara al bulevar, perdiendo automáticamente el control de su vehículo de dos ruedas; para posteriormente impactar contra el poste metálico de un semáforo en esta zona de Managua.
Producto de la magnitud del golpe, la motocicleta se arrastró aproximadamente a 20 metros del punto de impacto.
Ambos sujetos fallecieron por el accidente en Managua
Extraoficialmente, se conoció que ambos individuos fueron trasladados en estado crítico al Hospital Manolo Morales; lugar donde horas después se rindieron ante la muerte.
Es para evitar este tipo de incidentes, que la Policía Nacional aconseja a conductores, respetar los límites de velocidad que están establecidos sobre las vías. De igual manera a no manejar bajo los efectos del alcohol.
En el periodo comprendido del lunes 12 al domingo 18 de septiembre del año corriente, la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, reportó un total de 690 colisiones, resultando 16 personas fallecidas y 54 lesionadas. En relación con la semana anterior, disminuyó en 1 persona fallecida y en 171 las colisiones.
Las principales causas de accidentes con fallecidos: 7 por conducir en estado de embriaguez, 5 al circular a exceso de velocidad y 4 por otras causas.
El tráfico en Managua es de tener cuidado, manejar con precaución y siempre pendiente de los alrededores; la velocidad lo único que deja es dolor para las familias.