Un par de ladrones aprovecharon la madrugada de este jueves 15 de julio 2021; para ingresar a robar a una tienda de celulares en la calle principal del municipio La Libertad en el departamento de Chontales.
Los propietarios del negocio se llevaron tremendo susto al llegar a su negocio esta mañana como de costumbre; observaron que el portón había sido dañado a la fuerza y lograron ver en el interior que habían sido víctimas de robo.
- Lee también: Fiscalía de Nicaragua encontró inconsistencia financiera en reportes de la fundación Violeta Barrios de Chamorro
Las personas fueron captadas por las cámaras de video cuando se encontraban dentro de la tienda arrasando con todos los celulares de diferentes gamas y marcas.
En la grabación de las cámaras de seguridad en las afueras y en el interior del negocio se ve el momento en que 2 sujetos desconocidos ingresaron al local; rompieron el candado principal. Entran y ubican los candados en una mesa, abren las vitrinas dónde están los teléfonos celulares y en una bolsa y mochilas comienzan a echar los objetos robados, huyendo del lugar con rumbo desconocido.
Según información; asciende a una fuerte cantidad lo robado en esta tienda de celulares.
Autoridades realizan investigaciones necesarias en Chontales
La Policía Nacional; tuvo conocimiento del caso y se encuentran en el lugar junto con los peritos, técnica canina realizando las respectivas investigaciones de este hecho.
Las autoridades policiales; como parte de las investigaciones revisan minuciosamente la grabación de la cámara de vigilancia para obtener pistas que les permita dar con la identidad y paradero de los autores del robo de esta tienda de celulares en el municipio La Libertad.
En una cámara de afuera del local se observa cuando rompen los candados e ingresan los sujetos. Al parecer no se dieron a conocer para no estropear las investigaciones policiales porque hay imágenes donde se revela más información sobre este caso; que será la Policía Nacional que realizará las debidas investigaciones.
Los propietarios del negocio darán a conocer tanto a las autoridades y público los modelos con IMEI de todo lo que se llevaron los sujetos, que cuando intenten vender los equipos móviles no les funcionará; así la población tenga cuidado en comprar objetos robados y no caigan en mano de estos delincuentes.
Nota elaborada: María Aragón